El plazo de presentación de tus impuestos se acerca rápidamente, pero tú no estás seguro de que tu anterior proveedor de servicios fiscales sea el adecuado para tu empresa. Tal vez tengan un historial de falta de respuesta. Tal vez ha experimentado errores de presentación de impuestos que te han costado dinero. O lo que es peor, puedes sospechar que el asesor, no está tan informado sobre las leyes fiscales como pensaba. Así que pensarás cómo cambiar de asesor fiscal durante la temporada de impuestos.
Los impuestos
Cualquiera que sea la razón, si estás considerando cambiar de asesor fiscal, pero te preocupa que sea demasiado tarde para hacer un cambio para el año fiscal, los siguientes consejos pueden aliviar tu mente y ayudarte a hacer una transición sin problemas.
Razones válidas para cambiar de proveedor de servicios fiscales ahora
Aunque la temporada de impuestos, puede parecer el peor momento para contemplar la sustitución de tu actual asesoría, hay beneficios para hacer el cambio ahora. Por ejemplo, si crees que puedes aprovechar las deducciones fiscales que no estabas aprovechando antes, o puedes evitar errores o retrasos que darían lugar a multas e intereses, entonces cambiar de proveedor ahora resultará beneficioso.
Antes de hacer el cambio, asegúrate de que lo hace por las razones correctas. Para determinar, si es el momento de cambiar de asesoría, hazte estas preguntas:
¿Nuestra empresa suele acabar con cargos sorpresa por los servicios de asesoría fiscal?
¿Nos damos cuenta de que el coste de nuestros servicios de asesoría fiscal está subiendo, y creemos que podríamos estar pagando más de lo que deberíamos?
¿Nuestro asesor es lento para responder a las preguntas y solicitudes?
¿Hemos tenido errores en declaraciones anteriores, lo que ha provocado la necesidad de presentar una declaración enmendada y pagar multas e intereses?
¿Hemos experimentado otras situaciones que nos hacen cuestionar la calidad del trabajo del asesor fiscal?
¿Nuestro asesor ha presentado alguna vez nuestras declaraciones anuales u otros formularios con retraso, sin ninguna razón válida?
¿Sospechamos que no estamos aprovechando plenamente todas las deducciones y bonificaciones fiscales a los que tenemos derecho?
¿Nuestro proveedor de servicios fiscales sólo ofrece servicios rutinarios de preparación de impuestos, sin capacidad para proporcionar ayuda de consultoría fiscal o manejar nuestra contabilidad diaria?
Impuestos
Si puedes responder «sí» a una o más de estas preguntas, probablemente sea el momento de cambiar de proveedor de servicios fiscales, incluso si el plazo de presentación de impuestos está próximo.
Tal vez has experimentado errores de presentación de impuestos que te han costado dinero. Así que pensarás cómo cambiar de asesor fiscal durante la temporada de impuestos.
Cómo cambiar de proveedor de servicios fiscales sin problemas
Aunque la temporada de impuestos, no parezca el momento óptimo para cambiar de asesoría fiscal, si no te sientes cómodo con tu proveedor actual, es mejor hacer el cambio antes de arriesgarte a otra temporada de impuestos llena de problemas. Las mejores prácticas como estas, pueden ayudarte a hacer el cambio sin problemas.
Haz tu debida diligencia
Asegúrate de que el nuevo proveedor que elijas tenga una sólida reputación de trabajo de calidad, cuente con profesionales experimentados en la gestión de los impuestos de las empresas, tenga sólidas credenciales y tenga capacidad para asumir nuevos trabajos.
Sepas lo que estás contratando
Algunos proveedores de servicios fiscales, sólo pueden preparar tus declaraciones y no ofrecen servicios de asesoría y consultoría fiscal, lo que significa que podrías estar perdiendo oportunidades de reducir tu responsabilidad fiscal. Otros cobran una tarifa fija por la preparación de los impuestos y luego añaden cargos sorpresa. Asegúrate de tener claro por qué estás pagando y a qué servicios fiscales tendrás acceso, y si quieres cambiar de asesoría y saber como haz clic aqui.
Piensa más allá del corto plazo
La necesidad inmediata de presentar tu declaración de impuestos anual, puede ser tu máxima prioridad, pero cuando evalúes nuevos proveedores es mejor que pienses también en tus necesidades a largo plazo. Por ejemplo, si planeas subcontratar tu contabilidad para aumentar tus capacidades internas o ganar experiencia que no tienes en el personal, consideres la posibilidad de elegir un proveedor que ofrezca un conjunto completo de servicios de contabilidad y finanzas, no sólo la ayuda rutinaria de presentación de impuestos. Disfrutarás de un enfoque más ágil y eficiente, que te permitirá a ti y a tu equipo dedicar más tiempo a la empresa.
Prepárate para hacer tu parte
Siempre que se trabaja con un nuevo socio contable, hay un período de arranque mientras ellos reúnen toda la información y los documentos que necesitan (como las declaraciones de impuestos del año anterior, los formularios/calendarios de apoyo, los estados financieros y los documentos de constitución) y hacen preguntas para ponerse al día sobre tu negocio. Organizar bien tus archivos, es una buena manera de agilizar este proceso. Cuanto más receptivo seas durante el periodo de transición, mejor equipado estará tu asesor para presentar tus impuestos de forma precisa y oportuna.
Consideras que presentar una prórroga, puede ser lo mejor
Cuando cambies de asesoría fiscal durante la temporada de impuestos, la mejor manera de evitar multas e intereses puede ser presentar una prórroga, que tu nuevo asesor puede hacer por ti. Ten en cuenta, que la prórroga sólo te da más tiempo para presentar la declaración; todavía tienes que pagar tus impuestos en la fecha de presentación original. (Tu fecha límite de presentación, dependerá de cómo esté estructurado tu negocio).