Consejos para elegir tocados para pelo corto

Los tocados son un complemento que hasta hace no mucho tiempo sólo se los veíamos a las famosas en las revistas. Actualmente han cobrado mucho protagonismo y muchas mujeres también los llevan para asistir a cualquier evento.

Cada mujer debe escoger el que más le gusta, el que mejor le sienta o el que mejor se adapte a la ocasión.

Si eres de las mujeres que no llevas melena larga, no te preocupes, hay infinidad de tocados para pelo corto con los que estarás igual de elegante y sofisticada.

tocados originales para el pelo corto

Tocados para pelo corto: claves para elegirlos

Al contrario de lo que puede parecer, los tocados también son accesorios perfectos para cortes estilo pixie, bob, o rapados combinados con tupé. Sólo hay que elegir el adecuado para lucir perfecta. Sigue estos consejos para no equivocarte:

  • Ten en cuenta tu tipo de peinado. Si llevas el pelo a un lado, el tocado quedará genial en el otro lado. Si llevas un pixie peinado hacia delante, elige entre el tocado a un lado o una diadema con el adorno de lado a lado.
  • Controla el tamaño. Cuanto más corto tengas el pelo, más pequeño será el tocado. Se trata de lograr un equilibrio visual.
  • Comodidad.  Busca sentirte a gusto y cómoda con él, lo vas a llevar puesto muchas horas.
  • Que pese poco y se ajuste bien al contorno de la cabeza.

Tipos de tocados para pelo corto

Hay gran variedad de estilos diferentes así que atrévete a probar y encuentra el tocado para pelo corto que más se adapte a tu estilo. Con una melena corta puede quedar igualmente espectacular.

Los grandes aliados de las mujeres con pelo corto son las diademas, ya sean de pequeñas flores o de piedras brillantes. Estos complementos se han convertido en uno de los grandes protagonistas, creando unos estilismos impresionantes.

Los pasadores y las pequeñas horquillas son opciones ideales como tocados para pelo corto. Son muy fáciles de colocar y muy livianos. Puedes ir intercalando las horquillas en tu peinado o formar una composición colocándolas todas juntas.

Puedes encontrar los mejores tocados en: www.tocadosartjoana.com/tocados-para-pelo-corto/

Otros complementos para mujeres de pelo corto

Lo más importante a la hora de elegir un tocado es que encaje en tu estilo personal. Se trata de dar un toque elegante y sofisticado a tu look, pero no ir disfrazada.  Por ello, si tienes el pelo corto, los tocados pueden ser igualmente grandes complementos, pero no son los únicos. Debes encontrar el equilibrio  entre las tendencias y tu propio estilo.

Llevar el pelo corto también tiene sus ventajas, ya que cedes todo el protagonismo a los complementos. Unos buenos pendientes largos, con detalles de pedrería, metal o brocados son ideales y  darán un toque especial a los estilismos de pelo corto.

De gran tendencia son aquellos tocados para pelo corto que tienen cierto aire “vintage” como una pluma o un discreto y sutil velo.

tocados para pelo corto florecitas

¿Qué materiales son tendencia este año?

Los tocados, tiaras, diademas, coronas… se han convertido en el complemento estrella de cualquier evento.

En cuanto a los materiales utilizados no hay límites a la creatividad y existen gran variedad de opciones.

Los tocados-joya, diseñados en pedrería y cristal, así como las diademas de perlas son los preferidos entre las novias.

Añadir plumas en cualquier tocado, de gran tendencia esta temporada, da un toque de feminidad y sofisticación a tu estilismo y son ideales para melenas cortas.

Las flores no pasan nunca de moda y son un acierto seguro. Pueden ser naturales (frescas o preservadas), secas, de tela, seda e incluso de terciopelo. No hay límites para la imaginación.

Otra tendencia que se mantiene desde hace varias temporadas son las aplicaciones de cerámica o cera, emulando formas vegetales y otras propuestas con materiales orgánicos obtenidos de la naturaleza: ramas, hojas, semillas, espigas…tratadas y decoradas consiguiendo tocados espectaculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *