¿Cuáles son las causas comunes de la filtración de agua?

 

fugas de agua

 

Causas comunes de fugas de agua:

  1. Fugas en los desagües de la vivienda superior, colindante o propia.
  2. Fugas en las tuberías de suministro de agua del piso superior, colindante o propio.
  3. Impermeabilización defectuosa o deteriorada de baldosas del suelo o selladores de bañeras.
  4. Filtración de agua de lluvia a través del techo/balcón/pared exterior/ventana de edificios.

 

 fugas de agua

¿Las causas de las fugas de agua?

En la mayoría de los casos, la filtración de agua es causada por fugas de tuberías de agua, accesorios sanitarios o tuberías de drenaje defectuosas. Por lo general, estos inconvenientes pueden corregirse mediante simples trabajos de reparación. Los propietarios deben contratar directamente a un albañil o un fontanero  para identificar la causa de la filtración y realizar reparaciones rápidas.

 

fugas de agua

¿Cómo se deben resolver las disputas sobre filtraciones?

Los propietarios tienen la responsabilidad de mantener y administrar su edificio, lo que incluye resolver cualquier problema de filtración. Debe acercarse rápidamente a su vecino para que investigue y repare el problema para resolver el problema si sospecha que la filtración se origina en el apartamento en el suelo superior o en la puerta de al lado. Además, se puede solicitar la asistencia de la empresa administradora de la propiedad. Cuando sea necesario, se debe, con la contratación de un profesional de la construcción o un asesor legal, solicitar a la persona responsable que detenga la filtración o incluso presentar una reclamación por daños y perjuicios.

No estoy muy seguro de si hay algún sifón instalado debajo de mis accesorios sanitarios (p. ej., plato de ducha), ¿qué debo hacer?

Puedes solicitar a la administradora de tu edificio que lleve a cabo una inspección para determinar si hay algo que este provocando la fuga y llevar a cabo trabajos de reparación si es necesario. Alternativamente, puedes contratar a un fontanero competente para llevar a cabo la inspección y los trabajos de reparación necesarios o a esta empresa.

 

Las fugas de agua, están provocadas por pequeños problemas en las tuberías vistas o grandes problemas cuando no detectamos donde se encuentra la fuga.

 

 

Sé que hay un sifón instalado debajo de mis sanitarios (p. ej. plato de ducha), ¿cómo puedo comprobar si funciona correctamente?

Si ha experimentado un olor a aire viciado en tu inodoro, existe la posibilidad de que la trampa en U no esté funcionando correctamente. La trampa en U debe llenarse con agua para permitir su correcto funcionamiento. Puedes verificar si queda agua en la trampa en U sumergiendo un palo en la salida del accesorio para llegar a la trampa y determinar si el palo está mojado.

Parte del enfoque moderno de pérdidas y desperdicios inaceptablemente altos del sistema de agua implica evaluar el suministro y el uso del agua dividiéndolos en diferentes componentes y luego usar esta información junto con software especializado para ayudar a evaluar la mejor solución. Este enfoque incluye la reducción de pérdidas físicas, la realización de revisiones de contadores (pérdidas aparentes) y también programas de sustitución de tuberías.

 

 fugas de agua

Fugas de agua en las redes

Hasta hace poco tiempo, la práctica de controlar las fugas de las redes de suministro y distribución de agua podía considerarse más un arte que una ciencia.

Los encargados de control de fugas ahora están equipados con herramientas para realizar una evaluación totalmente integrada de todos los componentes técnicos y económicos del control de fugas. Estos conceptos se utilizan para ayudar en las evaluaciones estratégicas, la gestión diaria de fugas, la planificación y el diseño.

 

fugas de agua

Avances tecnicos en localización de fugas de aguas

Muchos otros servicios están involucrados y los métodos de detección de fugas han cambiado radicalmente en los últimos 25 años. Aproximadamente en 1980 se produjo un avance importante cuando salió al mercado un invento británico, el primer correlador de ruido de fugas. La tecnología se ha actualizado desde entonces con el correlador digital de séptima generación que se produjo en 2001. Actualmente, los correladores pueden señalar con precisión la posición de la fuga con una precisión de medio metro. Esta tecnología marca un gran paso adelante desde los días en que los inspectores de fugas usaban una varilla de acero con un auricular de madera (bastón de escucha) para tratar de localizar las fugas. Estos dispositivos siguen siendo una «herramienta en el arsenal» muy importante del equipo de inspección de fugas. En pueblos y ciudades muy concurridos, los equipos de detección de fugas siguen trabajando por la noche, cuando el ruido es menor y las fugas pueden identificarse más fácilmente.

Tagged :