Diferencias entre una gestoría online y una gestoría tradicional

gestoría online en valencia

La economía digital adquiere creciente relevancia y cambia muchos hábitos de actuación en multitud de negocios. Ofrece también, nuevas formas para prestar servicios tradicionales de forma más ágil, económica y eficaz. La gestoría de empresas y negocios no es extraña a esta nueva tendencia por esta razón, ha surgido la gestoría online como una nueva fórmula para administrar las obligaciones tributarias y laborales de empresas y negocios.

Gestoría online empresas y autónomos

¿Cuántos servicios de gestoría existen?

Si deseas contratar los servicios de una gestoría, al día de hoy vas encontrarte con dos opciones, la digital y la tradicional. Estos 2 modelos de gestoría son un gran dilema para el empresario y cuando busca el servicio de gestoría, se encuentra ante la dicotomía de decidirse por una o por otra.

Para los nuevos empresarios que empiezan su actividad y para aquellos que se proponen un cambio de gestoría vamos a repasar los elementos diferenciales de unas y otras e intentar extraer conclusiones sobre ventajas y también inconvenientes de estos dos modelos de gestoría.

¿Qué es una gestoría online?

Se trata de un conjunto de profesionales que forman normalmente una empresa. En este tipo de negocio es poco usual el gestor individual que, al contrario, si abunda en la consultoría tradicional. Su actividad consiste en aconsejar a sus clientes y además de esto efectúa en su nombre los trámites obligatorios frente a las administraciones públicas.

Son exactamente las mismas gestiones que efectúan las gestorías tradicionales, pero la diferencia se encuentra en que la comunicación entre cliente y gestor es en la consultoría en línea, siempre en soporte digital.

Para el asesoramiento y consultas, se reemplaza el contacto presencial en la oficina del gestor por el modelo de consultas telefónicas o por medio de e-mail. También pueden usar otras plataformas de comunicación, que las propias gestorías ponen a la disposición del cliente.

¿Qué diferencias más significativas hay entre una gestoría online y una tradicional?

Veamos las principales diferencias entre la gestoría online y la tradicional. 

Precios:

Las gestorías online ofrecen un costo considerablemente más reducido que las tradicionales. Esto nos conduce a preguntarnos a que obedece este coste tan reducido.
 La clave se encuentra en los menores costos operativos que tienen las asesorías online  por ausencia de oficinas abiertas al público, ausencia de documentos físicos y mayor eficacia y productividad de los sistemas informáticos de los que se han dotado las gestorías online.  Con todo esto, Con esto, estas gestorías disminuyen mucho sus costos de administración y les deja ofrecer tarifas inferiores por sus servicios en iguales niveles de calidad.

El horario:

En la gestoría tradicional: solo puedes comunicarte con tu gestor en horario comercial. Y muchas veces el horario comercial del gestor coincide con el del cliente, con lo que este debe interrumpir su presencia en su negocio para facilitar la documentación o efectuar la consulta.
En la gestoría online: en cualquier momento podrás hacer tu consulta en el área de cliente, que normalmente tiene habilitada la gestoría, en su página web. El gestor recibe en ese momento un mensaje de que dicha información se ha depositado y te contestará lo más brevemente posible.

Gestoría online

Gestoría online: contenido y calidad

La calidad del asesoramiento y la administración fiscal y laboral de una empresa o autónomo, depende de la preparación y experiencia de los profesionales que efectúan el trabajo, y de los medios que usen. La automatización de procesos, permiten evitar muchos fallos.

Las gestorías online, necesitan usar sistemas muy eficaces para poder ofrecer costos muy competitivos. La atención adaptada se fundamenta en medios que dejan la comunicación amoldada a las necesidades del cliente. Todos los tramites se pueden hacer desde casa o desde la oficina, y a la hora que más convenga al empresario, sin que este reste dedicación a su negocio.

Por todo esto no tiene por qué haber diferencias en la calidad de los servicios ofrecidos por una gestoría online.

¿Por qué elegir una gestoría online para autónomos?

Si estas buscando los servicios profesionales de una gestoría online, te recomendamos APF Gestoría, un servicio de gestoría y asesoría online de máximo nivel. Para que puedas conocer más sobe esta empresa, click aquí.

Si estás habituado a trabajar de forma digital, contratar esta gestoría online para autónomos será una decisión fácil de tomar. Si estás familiarizado con el ambiente de internet, sabes de qué manera moverte por diferentes herramientas y plataformas.

Este tipo de gestoría son muy económicas y los servicios que ofrecen son muy adecuados, tanto para autónomos como para empresas.

A la hora de procesar documentos todo es más fácil y rápido, la documentación se almacena en una nube segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *