«Tan estadounidense como el cafe americano» ciertamente no es tan pegadizo como «tan estadounidense como el pastel de manzana», pero ¿alguna vez has oído hablar de alguien que cambie sus hábitos de comer pastel de manzana para presumir? Según una encuesta de septiembre de 2020 de 2000 bebedores de café,, uno de cada tres de nosotros hemos cambiado nuestros hábitos de café para impresionar a alguien.
Si bien nada de eso es particularmente sorprendente, es posible que te sorprenda al saber esto. La Generación Z está cambiando silenciosamente los hábitos de consumo de café. La generación obsesionada con TikTok puede disfrutar de un capuchino caliente o dos, pero un impresionante 43 por ciento de ellos también son fanáticos de… (redoble de tambores, por favor)… café del tiempo. Solo el 34 por ciento de los millennials lo son. No solo esto, sino que la época del año en que bebemos la bebida ha cambiado radicalmente.
Esta época del año es la hora del café del tiempo (con hielo)
La moda del café americano con hielo
En 2012, fue la temporada del café del tiempo, durante la cual los cafés servían el café del tiempo para saciar la sed de los consumidores.
Entre 2013 y 2017, el mercado de café refrigerado creció un 10 por ciento anual. En estos días, el 63 por ciento de nosotros ya no cree que el café del tiempo, tenga una época específica del año. Beberemos las cosas durante todo el año.
Cinco bebidas de café que deberías tomar y cinco que no deberías
El café cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud, incluida la posibilidad de reducir el riesgo de diabetes, enfermedad de Parkinson y demencia. Por supuesto, es posible que ni siquiera consideres las ventajas de consumir cafeína si simplemente bebes café por costumbre, para ganar energía o simplemente por gusto.
Prueba lattes personalizados
Si te encantan los lattes por su dosis de cafeína y su sabor cremoso, no hay razón para que no puedas tomarlos. Con simples cambios, puede convertir una pesadilla calórica de un café con leche en una bebida matutina que es tan deliciosa como libre de culpa. Si estás tratando de perder peso, comienza con un café con leche sin azúcar y sazona al gusto con un sustituto de azúcar sin calorías o un jarabe sin azúcar. Opta por una leche descremada o reducida en grasa o soja si te gusta el sabor. Incluso puedes darte un gusto con los sabores que amas: piensa en una bomba de jarabe de vainilla en lugar de dos o tres.
Si quieres hacer un café americano en casa, ¡hazlo! leyendo toda la información en https://www.cafesgranell.es/blog/que-es-el-cafe-americano-como-se-hace-su-receta
Un café americano puede ser frío o caliente, además de la mayoría se toman con leche o alguna mezcla similar de sabores.
Café americano dietético
Un Americano, es una excelente opción para comenzar la mañana sin dañar la dieta de todo el día. Hecha con dos tragos de espresso y llena con agua caliente el resto del camino, esta bebida apenas hace mella en tu rutina de salud. Mantén bajas las calorías agregando no más que un toque de lácteos y una pizca de tu edulcorante preferido.