A diferencia de las motos de agua, los barcos tienen un diseño más polivalente. Según el barco que compres, puede usarse para el buceo, la navegación nocturna, la pesca, los deportes acuáticos, las fiestas y los cruceros de placer.
De hecho, hay muchas actividades diferentes que podrían llevarte para conseguir un barco, y hay un barco para cada tipo de aventura. Así que elige entre una embarcación de recreo o moto de agua.
Existen barcazas simples, así como veleros, yates, lanchas de competición o pontones.
Embarcación de recreo o moto de agua
Si tu principal interés en una embarcación, es su capacidad para transportar una gran cantidad de personas, obviamente necesitas un bote. Esta es una de las diferencias más claras entre las motos de agua y los barcos. No puedes llevar mucha gente contigo para pasar el rato en una moto de agua.
Esto significa, que es posible que debas considerar dejar a algunos miembros de la familia, especialmente a tu abuela y a tus hijos más pequeños, fuera de la diversión. Por supuesto, puedes dividir el grupo para viajes separados, pero tu moto acuática aún no acomodaría a tu mascota.
De cualquier manera, una división no es tan agradable como una actividad grupal, y solo un bote te permite llevar a toda su familia y amigos a la vez.
Un mayor espacio en los barcos también asegura que haya más espacio de almacenamiento. Lleva tu comida, bebida, juguetes acuáticos y accesorios completos para acampar.
Puedes disfrutar de un picnic en toda regla en tu barco, lo que seguramente no es posible en una moto de agua.
Botes acuáticos y otras actividades
Las motos de agua, definitivamente se pueden usar para deportes acuáticos , pero difícilmente se acercan a ofrecer el tipo de opciones y la versatilidad que obtienes de un bote.
Los barcos, tienen más espacio de almacenamiento, lo que significa que pueden guardar fácilmente una serie de diferentes equipos remolcables o incluso el equipo necesario para el buceo.
Si estás considerando montar un wakeboard detrás de un bote, puedes estar preparado para divertirte aún más. El espacio adicional, permite una fácil instalación de las torres de wakeboard. Sus pesos y cascos más grandes, producen estelas más grandes, lo que te da más espacio para practicar tus trucos de wakeboard.
Si bien hay buenos modelos de motos de agua especialmente diseñados para deportes acuáticos, remolcar con una moto de agua definitivamente también tiene algunos inconvenientes.
Uno de los mayores inconvenientes es que las motos de agua son propensas a absorber la cuerda de remolque, lo que podrá ser un dolor de cabeza. Las motos de agua también producen “chorro de agua”, lo que dificulta la conducción detrás.
Hay un barco para cada tipo de aventura. Así que elige entre una embarcación de recreo o moto de agua.
Los barcos también son mejores para pescar (aunque también se puede pescar en una moto de agua ), ofreciendo más espacio y comodidad para una pesca cómoda.
Por diseño, los barcos te permiten ir más lejos y soportar viajes más largos y duros, lo que los hace mejores para actividades relacionadas con acampar.
Embarcaciones versátiles, moto o barco
Un barco es una embarcación muy versátil que ofrece múltiples actividades divertidas para diferentes intereses personales. Por otro lado, una moto de agua te ofrece otro nivel de emoción y aventura.
Diseñados para alcanzar velocidades máximas de 65 MPH y más, los jet skis están construidos para una diversión vertiginosa. Vienen equipados con aceleración extrema y son lo suficientemente ágiles para giros cerrados. Conducir una moto de agua, seguramente te dará una emoción extrema que desafíe cualquier cosa que puedas obtener de un bote. Si además cuentas con una plataforma para moto de agua como las de plataformasypantalanesflotantes.com/plataforma-moto-de-agua entrar y salir del agua te permitirá disfrutar con rapidez y comodidad de tu hobby.
La descarga de adrenalina que proporciona, también las convierte en excelentes calmantes para el estrés.
Si bien es posible que una moto de agua no acomode a tantos pasajeros o haga que cambiar de lugar sea tan fácil como con los botes, ¡sigue siendo divertido y un gran ejercicio al mismo tiempo!
Y cuando eres capaz de mezclar la emoción de volar en una moto de agua, con el placer de montar detrás de una, la adrenalina no tiene límites.
Seguridad, ruido, prohibiciones y restricciones:
Dada su anchura mucho mayor y su mejor equilibrio, los barcos son más seguros para ti y tus pasajeros. Las motos de agua son rápidas y ágiles, lo que aumenta la posibilidad de un accidente . Son como las motos que circulan por la carretera, solo que menos peligrosas.
Las motos acuáticas también hacen bastante ruido, especialmente a máxima velocidad.
Esto podría ser molesto para los navegantes y otras personas que acampan en la playa y simplemente quieren relajarse. Por lo tanto, es probable que encuentres prohibiciones de restricción en motos de agua en áreas potencialmente concurridas.
Sabemos que la seguridad y el ruido pueden dar lugar a restricciones en el uso de motos acuáticas en algunas zonas.
Elegir entre embarcación de recreo o moto de agua
La decisión de comprar un barco o una moto de agua es una elección puramente personal.
Un adicto a la adrenalina de 21 años probablemente elegirá una moto de agua en lugar de un bote, mientras que un hombre de familia amante de los peces, estará desesperado por un bote. Se trata de preferencias.
Es probable que tus bolsillos también jueguen un papel en esta decisión. Claro, siempre puedes obtener uno de los dos, pero esa no siempre es una posibilidad financiera. Sin embargo, si compras ambos puedes intercalar la moto de agua con el bote.
Por otro lado, podrías intentar alquilar y usar ambos antes de realizar una compra.