En busca de las hipotecas baratas

hipotecas baratas

Obtener la hipoteca adecuada, puede ahorrarte unos 100 euros cada mes. Pero puede ser una pesadilla saber cómo hacerlo bien, especialmente durante estos tiempos de incertidumbre, sin el consejo de un corredor hipotecario calificado. Para ayudarte a navegar por el laberinto de las hipotecas, te ofrecemos nuestro comparador de hipotecas gratuito.

hipotecas baratas

Paso 1: elige el tipo de hipoteca

Ahora que estás listo para obtener hipotecas baratas, debes hacerlo de la manera correcta. Hay varias cosas que debes hacer antes de estar listo para ver ofertas:

  • ¿Has decidido si desea una hipoteca de pago de capital más intereses o solamente los intereses (esta última también es casi imposible de conseguir)?

Si eliges sólo intereses, necesitas un plan aparte para pagar tu deuda, ya que tus pagos sólo cubren el costo de los intereses. Una hipoteca con reembolso, aunque cuesta más cada mes, también pagas la deuda original.

A menos que tengas una razón convincente, el reembolso es el camino a seguir. También es, el que es más probable que obtengas, ya que muchos prestamistas no ofrecerán ofertas sólo de intereses. Aquellos que lo hagan, querrán evidencia de un plan de pago creíble y podrían limitar la cantidad que puedes pedir prestada.

¿Decide si optas por una hipoteca de tasa fija o variable?

Lo más importante que debes recordar, es que con una tasa fija, tienes la seguridad de saber exactamente, cuáles serán los pagos de tu hipoteca para ese momento.

En años anteriores, las tasas variables solían ser significativamente más baratas, pero en este momento el péndulo se ha inclinado más hacia acuerdos fijos, aunque estos también están aumentando lentamente. Pero siempre busca la oferta adecuada para ti.

Asegúrate de tener suficiente dinero en efectivo para abonar cualquier tarifa asociada.

No se trata sólo de la tasa en el momento de elegir una hipoteca; una gran cantidad de tarifas podrían surgir como parte del paquete: impuestos de timbre, honorarios de abogados, costos de valoración / encuesta, tarifas de hipoteca y más.  Una guía, te dará la información completa sobre lo que tendrás que pagar y cuándo.

Pon todo lo que puedas para tu depósito / capital … especialmente si estás cerca de un límite de tasa de LTV

Esto, puede parecer contrario al punto anterior, pero las tasas hipotecarias caen en pasos, conocidos como bandas de préstamo a valor (LTV). Entonces, si tienes un depósito / capital del 9,75%, vale la pena intentar aumentarlo hasta el 10%, ya que podrás elegir entre tasas de interés más bajas.

Si has hecho todo esto, estás listo para seguir los pasos a continuación para encontrar la mejor hipoteca para ti. Recuerda, que incluso si tienes un acuerdo en principio con un prestamista, no tienes que ceñirte a él, especialmente si ya no te ofrece la mejor oferta.

Para conseguir hoy día unas hipotecas baratas, debemos confiar con un gestor inmobiliario para poder conseguir la que mejor se adecúe a nosotros.

Hipotecas baratas

Paso 2: ten una idea de lo que puedes conseguir

Ya sea, que optes por una hipoteca fija o variable, debes comenzar a ver qué tasas puede obtener. Esto, dependerá del tamaño de tu depósito y del valor de la propiedad.

Pero, al comenzar tu búsqueda de la mejor oferta, lo primero que debe saber es:

«NUNCA vayas a tu banco por una oferta barata».

Tu banco actual, sólo te dará su pequeña gama de ofertas, no la gama de alternativas, lo que significa que es muy poco probable que encuentres la mejor para ti.

Sólo, verifica lo que ofrece como punto de partida. Luego, usa nuestras  herramientas  para verificar todo el mercado.

¿Necesitas saber cómo encontrar las mejores ofertas para ti?

Hipotecas baratas

¿El coronavirus ha dificultado la reubicación / conseguir un buen trato?

El mercado hipotecario, ha cambiado desde que comenzó el bloqueo. Esto es lo que necesita saber:

Es más difícil, encontrar ofertas para prestatarios con depósitos pequeños o poco capital.  Si tienes un LTV alto (es decir, una pequeña cantidad de capital) o un depósito pequeño si eres un comprador por primera vez, es un poco más difícil encontrar una buena oferta. Esto se debe, a que muchos prestamistas han retirado acuerdos con un LTV alto, por lo que para encontrar un buen acuerdo, normalmente necesitarás un depósito del 15% como mínimo o un LTV del 85%.

-Hay criterios de préstamo más estrictos para algunos.  Debido a la incertidumbre económica, los prestamistas están siguiendo criterios más estrictos. Muchos, no tienen en cuenta porciones variables de los ingresos, como bonificaciones, horas extra o comisiones (como lo hacían en el pasado). Y algunos prestatarios en licencia, pueden no cumplir con las evaluaciones de asequibilidad si tienes ingresos reducidos, ya que podría ser más complicado demostrar que la hipoteca es asequible.

-Hay algunos aspectos positivos: las tasas siguen siendo muy baratas (aunque están subiendo lentamente) y los prestamistas están ansiosos por atraer prestatarios.  Si bien, millones de personas solicitan carencia de pago, si mantiene los pagos y aún tiene ingresos completos, existen oportunidades para obtener grandes ahorros al reubicarte. 

hipotecas baratas

Paso 3: habla con un agente hipotecario

Una vez, que hayas evaluado una asequible tasa de interés con http://www.fercogestion.com/es/simulador-hipoteca/, averigua si un gestor hipotecario calificado puede superarla.

Busca en el mercado, para encontrar una buena oferta hipotecaria. Al usar uno, cubres rápidamente una gran cantidad de prestamistas y obtienes una influencia adicional con ellos, para facilitar su aceptación, así como una capa adicional de protección si las cosas salen mal.

Los corredores, también podrán asesorarte sobre la ayuda para adquirir hipotecas y otros esquemas hipotecarios del gobierno (incluida la propiedad compartida, préstamos de capital, etc.) si es elegible; informe a tu corredor por adelantado si eso es lo que estás buscando.

Tagged :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *