PSICOLOGA EN VALENCIA

Los psicólogos son profesionales cada vez más solicitados. El ritmo acelerado de la sociedad unido a la actual crisis económica nos conduce a situaciones emocionales difíciles de manejar por nosotros mismos, en las que será necesaria, más a menudo de lo que creemos, la ayuda de una psicóloga en Valencia.

Psicologa en Valencia sesiones

Psicóloga en Valencia: ¿Por qué acudir a su consulta?

Hay muchas ocasiones en las que nos sentimos tristes, deprimidos, irritados, tenemos miedos o pensamientos negativos en la cabeza…  y no sabemos muy bien por qué ni de qué manera solucionarlo. No hay que esperar a que la situación nos desborde, cuanto antes busquemos remedio, antes podemos encontrar una solución.

En esas circunstancias, acudir a una psicóloga en Valencia es una de las mejores decisiones que podemos tomar. Nos ayudará a entender de qué forma percibimos el mundo que nos rodea y cómo esto influye en la forma en la que nos sentimos y en nuestra manera de actuar. 

¿Cómo se trabaja en la consulta de una psicóloga en Valencia?

Durante la terapia, el psicólogo realiza el diagnóstico del problema a través de diferentes pruebas y evaluaciones, y ayuda al paciente para que, mediante el aprendizaje de nuevas estrategias  y habilidades, sea capaz de enfrentarse con éxito a sus dificultades diarias.

La terapia consiste en evaluar la historia de aprendizaje que hay detrás de sus problemas y los factores que los mantienen actualmente, para posteriormente modificar el modo de pensar, sentir y actuar reemplazándolo por una forma de interpretación de la realidad más saludable.

Para ello utilizan varias terapias: cognitiva, sistémica, interpersonal, humanística… siendo la cognitivo-conductual una de las más utilizadas y cuya eficiencia está avalada científicamente.

¿Psicóloga o psiquiatra?

Una de las confusiones más frecuentes es diferenciar estos dos profesionales dedicados a la salud mental.

Un psiquiatra es un médico especialista en salud mental, es decir, tiene que estudiar la carrera de medicina y sacar el MIR. Está capacitado para atender a personas con trastornos psíquicos, realizar valoraciones y diagnósticos, y está autorizado a recetar medicamentos.

La Psicología no es una especialidad médica por lo que una psicóloga nunca puede hacer una receta. Su trabajo lo realiza a través de diferentes modelos teóricos, cognitivos, conductuales, sistémicos o humanistas. Considera que, mediante el uso de la palabra, se pueden solucionar muchos problemas y modificar, al mismo tiempo, algunos fenómenos fisiológicos.

Psicologa valencia te ayuda con tus emociones

¿Cómo me puede ayudar acudir a su consulta?

La imagen que hoy tenemos de un psicólogo difiere mucho de la que se tenía hace no tanto tiempo. Antes, el que acudía a una consulta se le consideraba una persona con serios problemas mentales o estaba loco. Hoy día, estamos más acostumbrados a ir a un psicólogo para solucionar situaciones no necesariamente tan graves, pero que sí nos hacen sufrir y condicionan o limitan nuestra vida.

Acudir a una consulta tiene grandes beneficios para la salud. Nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos, a aprender a aceptarnos y a amarnos tal como somos, a gestionar las emociones y resolver mejor los conflictos que se nos plantean en el día a día, mejorando nuestra calidad de vida.

Confía en www.antarayame.com/ para resolver cualquier conflicto que te incomode. No dudes en llamarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *