El café solo y sin azúcar es adecuado para una dieta cetogénica. No tiene calorías ni carbohidratos. Los jarabes de azúcar, leche y sabor pueden agregar toneladas de carbohidratos a una sola bebida y sacar a alguien de la cetosis. Pero, que es el café cetogénico.
Que es el café cetogénico
Puedes preparar un café cetogénico que cambiará las reglas del juego para cualquier persona que siga una dieta baja en carbohidratos.
Por qué funciona esta receta
Rico y espumoso: ¡este café sabe a un café con leche espumoso pero sin leche!
Un reemplazo de comida fácil: lleno de grasas saludables y cafeína, ¡esta bebida puede mantenerte lleno de combustible y con energía durante horas!
Listo en dos minutos: todos se hacen en una licuadora o con una batidora de mano.
Fácil de personalizar: agrega tus jarabes, edulcorantes o incluso crema para café favoritos sin azúcar .
No se necesita preparación: ¡una taza de este tipo de café, te mantendrá activo durante horas hasta que disfrutes de un almuerzo cetogénico!
¿De qué está hecho el café bajo en carbohidratos?
La lista de ingredientes para hacer esta receta es sencilla. Si has hecho alguna otra receta cetogénica antes, debes tener todo esto en tu despensa y refrigerador. Esto es lo que necesitas:
Café: el espresso funcionará a la perfección
Aceite de coco: agrega una capa adicional de riqueza y energía.
Mantequilla: Mantequilla sin sal.
Crema espesa: funciona la crema batida espesa o la crema doble.
Canela : solo una pizca para agregar algunos sabores cálidos.
Sustituto de azúcar: solo agrega esto si prefieres un café edulcorante. Mis edulcorantes cetogénicos favoritos son, un sustituto del azúcar moreno o un azúcar en polvo cetogénico.
¿Cómo preparar café cetogénico?
Esta receta es rápida y sencilla y toma unos segundos para hacer.
Agrega todos tus ingredientes en una licuadora de alta velocidad y mezcla durante 30-40 segundos hasta que esté espumoso. Vierte el café en un vaso y saca cucharadas de la espuma por encima. Más info clic aqui.
¿Qué le hace este café a tu cuerpo?
Al igual que una taza estándar de café con cafeína, hay muchos beneficios. Estos incluyen un aumento en los niveles de energía y el control del peso. Sin embargo, esta mezcla de café cetogénico hace aún más.
La combinación de aceite de coco y manteca, ayuda a promover la pérdida de peso, debido a sus propiedades supresoras del apetito. También promueve una buena digestión, que a menudo puede ser un problema cuando se sigue una dieta baja en carbohidratos.
¿Qué café puedo tomar?
Muchas personas, asumen que el café solo es la única bebida con cafeína cetogénica del mercado. Afortunadamente, ese NO es el caso, y hay muchas maneras deliciosas de disfrutar este oro líquido.
Aquí hay algunas recetas de café aprobadas por ceto, con menos de 2 gramos de carbohidratos por porción.
Café Nitro
El café Nitro, ha conquistado el mundo cetogénico. No tiene carbohidratos y prácticamente no tiene calorías, pero produce la bebida más suave y sedosa que jamás hayas bebido. El nitrógeno, se agrega al proceso de preparación del café y le da esa gloriosa capa de espuma en la parte superior.
Carbohidratos netos por porción: > 1 gramo.
Café a prueba de balas
El café bajo en carbohidratos más famoso, el café a prueba de balas, sigue una fórmula similar a esta receta. La única diferencia es que usa aceite MCT en lugar de aceite de coco y no tiene crema espesa ni leche añadida.
Carbohidratos netos por porción: 1 gramo.
Café helado
No hay nada mejor que un café helado en un día caluroso… o en cualquier momento. Al cambiar la leche por una pizca de crema espesa y leche cetocondensada, tienes algo dulce, refrescante y satisfactorio, sin.
Carbohidratos netos por porción: 1 gramo.
Frappuccino
Hay toneladas de bebidas cetogénicas que puedes prepararlas en casa por una fracción del precio que te costaría en cafeterías reconocidas y sin carbohidratos.
Carbohidratos netos por ración: 2,5 gramos.
Latte de leche de almendras
¡La bebida de café a base de leche favorita de todos, recibe un cambio de imagen cetogénico! Por porción de una taza, la leche de almendras sin azúcar, tiene solo 2 gramos de carbohidratos netos. Agrega un poco de espresso y haz espuma, ¡y seguirás buscando una bebida baja en carbohidratos!
Carbohidratos netos por ración: 2,5 gramos.
Café batido
Popularizado hace varios años, el café se prepara con edulcorante, mezclados hasta que se vuelve espumoso.
Carbohidratos netos por porción: 1 gramo.