Si eres dueño de una casa, eres responsable de la tubería de agua que va desde el límite de tu propiedad hasta tu casa, y de las tuberías y accesorios internos. Si tu eres un inquilino, es responsabilidad del propietario arreglarlo y mantenerlo.
Es importante reparar cualquier fuga de agua, tan pronto como sea posible. Aquí hay algunas opciones para ayudar a solucionarlo.
Fuga de agua
Es posible que tengas un seguro para el hogar, que cubra la fontanería y el drenaje. Si es así, es posible que tu fuga ya esté cubierta, por lo que vale la pena verificar esto primero.
Si no deseas ponerte en contacto con tus aseguradoras, deberás buscar un fontanero.
Una vez que se haya reparado la fuga en tu propiedad, deberá informar a tu compañía. Puedes hacerlo fácilmente completando un formulario de reparación de fugas . Solo necesitas completar el formulario si has reparado la fuga tu mismo, por ejemplo, contratando a un fontanero o a través de tu seguro de hogar.
Asignación para costos de fugas
Si tienes un contador de agua, una fuga en tu propiedad podría aumentar tu factura. Si lo arreglas dentro de las cuatro semanas posteriores a tu conocimiento, la compañía del agua puede aplicar términos y condiciones.
Completa un formulario de protección de fugas y devuélvelo cuando hayas reparado la fuga. Lo revisaran y, si se aprueba, acreditaran en tu cuenta los cargos agregados a tu factura debido a tu fuga.
Es importante reparar cualquier fuga de agua, tan pronto como sea posible. Aquí hay algunas opciones para ayudar a solucionarlo.
Reclama tu protección por fuga de agua
¿Cómo se calcula el gasto de las fugas?
Se compara, la cantidad de agua que se usó en el pasado, durante un período similar, con la cantidad registrada por tu contador mientras tenías la fuga. Calcularán la diferencia en el costo y la usarán como el monto de la cotización que se acreditará a tu cuenta.
Si se tiene un registro de uso anterior, se basarán en el uso típico de agua para una propiedad de tamaño similar.
¿Qué pasa si veo una fuga en un lugar público?
Si ves una fuga que no está en tu propiedad mientras estás fuera de casa, puedes informar de la fuga por teléfono.
Investigar: uno de los equipos de fugas, verificará qué se debe hacer para reparar la fuga y qué tan urgente es. Priorizan las reparaciones en función de factores como el tamaño de la fuga, la complejidad y la ubicación.
Plan: siempre planificarán la reparación lo más rápido posible y el objetivo es minimizar las interrupciones. En ocasiones, es posible que se necesite trabajar con otras organizaciones para planificar la reparación. Es posible, que tengan que trabajar con el consejo y las autoridades de carreteras si se necesita cerrar una carretera, por ejemplo. En estos casos, la planificación puede llevarse a cabo un poco más de tiempo.
Reparación: una vez que el plan esté listo, enviarán un equipo de reparación para arreglar la fuga. Esto podría implicar cerrar el agua o redirigir el agua alrededor de otras tuberías. A veces, los equipos de reparación deben excavar a mano hasta la tubería para estar seguros, especialmente si se encuentra en una posición complicada y rodeada de otras tuberías de servicios públicos, como tuberías principales de gas. Cuando se ha reparado la tubería, repavimentarán la carretera, lo que puede tomar tiempo para asentarse de manera segura.
Puedes obtener más información sobre cómo se abordan las fugas en un informe de rendimiento de fugas.
Fuente: nion.es/localizacion-fugas-agua-filtraciones-pamplona