Qué buscar al comprar tijeras de cocina
Acero al carbono frente a acero inoxidable
Al igual que los cuchillos, las tijeras de cocina están hechas de diferentes tipos de materiales. El acero al carbono es más duradero y capaz de mantener los bordes afilados por más tiempo, pero es susceptible a la oxidación. El acero inoxidable, es conocido por su resistencia a la oxidación y las manchas, pero no mantiene los bordes por tanto tiempo y requiere un afilado más frecuente. Lo mejor de todos los mundos es un par hecho de acero al carbono y revestido con acero inoxidable, pero esa combinación también tiene un precio elevado.
Las tijeras multiusos, son especialmente útiles si son tu único par de tijeras de cocina; a menudo tienes otras herramientas como pelacables y están diseñadas para ser lo suficientemente fuertes como para manejar muchos tipos de alimentos. Son las mejores en una colección de cocina. Sin embargo, a veces, tienes propósitos específicos en mente para tus tijeras, y un par multipropósito no es la mejor opción.
Si cortas con frecuencia una variedad de verduras, las tijeras para verduras son muy superiores. Pero, no pueden manejar otras tareas. Luego está el pollo entero, que debe separarse antes de asarlo cuando las tijeras para aves son la mejor opción. Están accionados por resorte para obtener potencia adicional, generalmente curvados para acceder a lugares de difícil acceso y, a menudo, muy afilados. Las tijeras para tareas específicas, son la mejor herramienta para esa tarea, pero a menudo necesitarás más de un par de tijeras de cocina si sigues ese camino.
Cuchillas Separadoras
Algunas tijeras son aptas para lavavajillas, por lo que las cuchillas que se separan no son tan importantes, pero esto también hace que afilarlas sea más difícil. Pero hay una muy buena razón para comprar cuchillas que se separan.
«Cuando compres tijeras de cocina, asegúrate de que sean resistentes y se puedan desarmar para facilitar la limpieza». Las cuchillas que se separan, aseguran que puedas obtener una limpieza a fondo, ya que las partículas de alimentos a veces pueden quedar atrapadas en el tornillo de pivote y desarrollar bacterias. Las cuchillas que se separan aseguran un alto nivel de saneamiento. Y no voy a decir que no se pueden afilar las tijeras que no se separan, pero tener las hojas separadas lo hace mucho más fácil.
Prueba las tijeras de cocina multiusos clásicas para obtener la máxima comodidad de la mano y cuchillas afiladas.
Diseño
Si eres zurdo, comprar herramientas de cocina puede ser frustrante. Busca manijas simétricas y bien balanceadas para asegurarte de que sean buenas para uso ambidiestro. También hay tijeras de cocina diseñadas específicamente para zurdos.
Otra consideración al mirar los mangos es la comodidad del agarre. Asegúrate, de que el tamaño de la abertura sea adecuado para tu mano y busca empuñaduras de goma o de silicona, ya que son más cómodas que las de plástico y no se resbalarán al cortar ingredientes húmedos. Los bordes dentados de la hoja también ayudan a evitar que los materiales se deslicen.
Mantenimiento
“Guardo mis tijeras de cocina en un cajón junto con papel encerado, envoltura de plástico y agarraderas. Esto está justo al lado del área de trabajo de mi cocina y tenerlo en este lugar hace que sea muy fácil agarrarlos y ponerlos en uso mientras cocino” “En cuanto a la limpieza, recomiendo lavarlas a mano”, añade.
Muchas tijeras de cocina en el mercado, son aptas para lavavajillas, pero el lavado a mano siempre las mantendrá en óptimas condiciones por más tiempo. El lavado a mano protege las cuchillas contra daños causados por detergentes y vapor. Ya sea que las laves a máquina o a mano, el paso más importante es secar bien las cuchillas después de limpiarlas.
¿Cuál es la diferencia entre tijeras y tijeras de cocina?
Hay dos diferencias principales entre las tijeras y las cizallas: la longitud de la hoja y los mangos. Las tijeras suelen tener aberturas de mango del mismo tamaño y hojas de 15 centímetros o menos de largo. Son multipropósito, generalmente livianos y, a menudo, están diseñados para diestros o zurdos para adaptarse a las hojas en ángulo.
Las tijeras, por otro lado, tienen hojas más largas, por lo general de 20 centímetros, y vienen en modelos para tareas específicas, así como para usos múltiples. Los mangos suelen estar acolchados o fabricados con un material similar a la silicona para aliviar la incomodidad de las manos durante las tareas pesadas. Las hojas son más pesadas que las tijeras para tener en cuenta el corte de materiales más duros como el hueso. Algunas tijeras se pueden desmontar para limpiar los restos de comida, mientras que las tijeras no requieren este nivel de higiene. Las aberturas de los mangos de las tijeras suelen ser más anchas que las tijeras y, a veces, vienen desplazadas para ayudar con el apalancamiento en tareas difíciles.
¿Cómo se afilan las tijeras de cocina?
Al igual que los cuchillos de cocina, las tijeras con bordes dentados son más difíciles de afilar en casa. Se puede hacer con herramientas especializadas, pero cada dentado debe pulirse y afilarse individualmente. Si al menos una de las hojas tiene el borde recto, puedes pulir y afilar fácilmente en casa con una piedra de afilar o un afilador de cuchillos. Echa una ojeada a todas las tijeras de cocina haciendo clic aqui
Incluso el acero más duradero perderá su filo después de un uso repetido. Cuando esto sucede, las cuchillas separables facilitan infinitamente el bruñido y el afilado. Simplemente separa las tijeras y pule y afila como un cuchillo de cocina. También puedes dejarlas en una ferretería de cocina local o enviarlas para que lo haga un profesional.